Gimp es la versión gratuita del programa de edición y retoque fotográfico Photoshop. La puedes descargar sin coste de su página.
Una vez descargado e instalado, abriremos una foto a la cual le quitaremos los objetos que "molesten" en la imagen, en este caso un grupo de personas, yo abriré un monumento de mi ciudad.
Aunque a este tamaño no se aprecia demasiado podemos usar el zoom para comprobar que al final de la calle hay un grupo de personas, y en frente de la iglesia algunas personas más.
Para quitar estas personas, usaremos la herramienta "Clonar"
Para usarla, la seleccionaremos y, pulsando "control" haremos click en un trozo de imagen cercano a la persona, y siguiendo líneas verticales u horizontales, dependiendo del terreno y siempre comprobando que queda bien, iremos quitando todas las personas. Cuando quitemos todas, nos quedará algo así:
Ahora, guardaremos distintas imágenes aplicando filtros y colores.
Primero aplicaremos un destello de degradado. Iremos a "Filtros/Luces y sombras/Destello de degradado...". Variaremos los valores del destello para cambiar el tipo de destello, la longitud, etc.
Yo lo aplicaré así:
Abriendo la imagen a la que quitamos las personas, seguiremos aplicando filtros para aprender a usarlos, pero siempre abriendo la inicial, sin usar un filtro a otra imagen con filtro.
Ahora realizaré un efecto llamado "Retinex", lo seleccionaremos en "Colores/Retinex...". También podemos variar los valores para distintas combinaciones de imagen.
Por último aplicaré un efecto llamado "Brillo suave". Iremos a "Filtros/Artísticos/Brillo suave...". Nos debe quedar algo así:
Con esto terminamos este mini-tutorial, espero que hayáis aprendido a quitar las personas de la imagen, y aplicar algunos efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario